jueves, 18 de junio de 2015

UTAC y LA BASOURA QUE NO VOLVERÉ A REPETIR!!


Al final no salió como yo esperaba , mea culpa por creer en cuentos chinos , pero todo esfuerzo y tiempo empleado valió la pena por apoyar a mi amigo Luis en sus sueños truncados , mereció la pena por esos momentos antes y después de la prueba con la peña autentica , gente que no conocía en persona como Nicolas , Tony , Chelis o la mismisima Nerea y volver a ver a la peña de siempre , Blas , el CAS , los Boimorto , Tuchi&Aadolfo ,Jabalí , Charly , Javi ... y un sin fin de gente que ahora no caigo en nombrar , pero que sabe que los tengo siempre presente.

                                    

 En cuanto a mi participación como corredor escoba ,destacar buenos ratillos con amigos como Ramiro  ,Guti , Javier , Blas durante los 60km que aguanté el cierre , pero no creo que lo vuelva a hacer y menos en una prueba con los tiempos de corte tan ajustados donde la participación de un sector de esta familia trailera se convierte en una participación  agónica y de pesadilla .Digo aguanté porqué no disfrute de ello ni un solo kilómetro , hasta que mi cabeza dijo basta y  eso no me vuelve a pasar. 
                          
 Dejarlo al subir Penaboa fue desde el comienzo de la prueba una muerte anunciada.
Con el Courel de escenario es muy difícil que la gente se vaya descontenta por el entorno , pero para mi hubo una serie de "factores" que influyeron para que me entrara esa lenta descomposición interior que desató mi abandono. 

Todo empezó con el goteo constante de paso de los corredores de la prueba del Maratón , a mi entender hay que buscar la manera que dos pruebas no coincidan en el trayecto y menos ,en una Ultra .Porque no joder , porque la gente está haciendo su prueba y cada corredor tiene sus objetivos y su estrategia para poder alcanzar su particular triunfo y esto les perjudica .No os imagináis la de veces que nos teníamos que echar a un lado para que la gente pasara , perdiendo tiempo , ritmo , concentración ....A medida que avanzábamos la cosa iba cada vez peor , se me callo literalmente el alma al suelo cuando vi a los que iban primeros ,unos 20 ,todos de frente , verlos pedir y pedir paso  , una locura , no me lo podía creer ,coincidíamos la cola de la Ultra ,con los que venían por detrás  del Maratón y de frente ,los que estaban compitiendo por el top 30 de la prueba , casi me tiro al rió al pasar por el puente , menos mal que Blas me agarró y llegamos al avituallamiento del bucle de Vilar (que por cierto eran escasos en todo , filosofía modo ahorro que ha tomado el GMTA como he podido comprobar después de disputar 3 de las 4 pruebas de su circuito de este año , cría fama y échate a dormir).

En el bucle, para ser una prueba que puntuaba para la ITRA , el no encontrarme ni un solo control en toda la prueba , me pareció de chiste , en el kilómetro 23 te podías quedar a "verlas vir" e incorporarte en el km33 ,debería  haberlos sentado allí y hacer eso mismo ,  así no lo dejaban tantos en Seoane jeje, llegamos al control en 8horas clavadas.El resto es mas de lo mismo , se incorporó Charly pero yo ya estaba moralmente hundido por todo esto , así que decidí llegar a Penaboa y dejarlo , el que no hubiera un punto de agua allí arriba ,después de 1km vertical (5km de subida) con la temperatura que hacia ese dia , termino con mi paciencia, así que aproveche que estaba Chan y me llevo al colegio a terminar de cagarme, pero ya en un váter de verdad. 

Esta crónica es sin animo de ofender ni devaluar el trabajo de nadie , tan solo es mi opinión que no tiene porque ser la verdadera ojo , es  la crónica de  algo que me ha llevado mucho tiempo de mi vida en los últimos meses ,trabajo desinteresado ,  dinero y  muchas ilusiones depositadas en cada comentario que le hacia a mis amigos que allí estuvieron por mi .El no recibir ni un solo agradecimiento que es lo único que uno puede recibir de todo este circo ,hace que a GMTA lo vea desde otra perspectiva diferente  , que no quita que nos demos un abrazo la próxima vez que coincidamos.



pd: lo siento mucho Jeff .

2 comentarios:

  1. Vas pa vello repunante e non hai que faserlle :D

    ResponderEliminar
  2. Tronquete, eres un muy grande.
    Un señor vestido de pies a cabeza.
    Sin ocultar aunque estés metido en el meollo.
    Y lo que dices no son críticas, son cosas a mejorar para ser mejores y el que así no lo vea tiene un problema de egocentrismo (enfermedad que está muy de moda y cogiendo tintes de epidemia)

    ResponderEliminar