martes, 9 de septiembre de 2014

TRACK DE MEIRAS , 32KM DE COSTA ARTABRA

"Principio fundamental en un free o entrenamiento planificado es la compañía , después el resto ya viene solo (JabaliDoSacho)"

En esta ocasión acudimos a la llamada del Charly ,Mikel y Blas , un track sin muchas complicaciones con unas vistas de nuestra costa Artabra de lo mejorcito que podemos encontrar , así que únicamente hubo que añadirle un poco de orballo , algo de picante para sacarle el miedo a los nuevos y sobre todo mucho humor y ganas de pasarlo bien , todo emplatado con un buen vino y baño incluido , ¿alguien da mas?  !imposible!.
Llegamos puntuales  y tras los besos y abrazos correspondientes sin darnos cuenta ya estábamos buscando el monte como locos , girando a la derecha , después a la izquierda , cruzamos por una casa , pasamos por una carretera , el mar  y a disfrutar de nuestra costa.....



                             






Nos organizamos y se hicieron dos grupos para las dos distancias estimadas , el track  35 km y otro de 26km para gente que no quisiera hacer tantos kilómetros ,así que una vez en el monte cada uno hizo lo que tenia que hacer correr y disfrutar del trail.
Yo hice el tramo largo ,así que os cuento como me fue .El track es un rotario , subida desde Casa Suarez (restaurante en Meiras) hasta el pico da Vela sin  mayor complicación y una vez arriba se puede disfrutar una maravilla de vistas en 360º .La bajada aún está mas chula , larga y algo técnica para llegar hasta la playa de Campelo donde podéis encontrar un punto de agua para aquellos que vayáis por primera vez .







En la playa de Campelo tomáis la ruta Artabra muy bien señalizada por su sendo y disfrutáis de sus subidas y bajadas vertiginosas  pasando por un pinar muy cerquita del mar hasta llegar a la playa de Ponzos , donde podéis hacer un bucle hasta el final de la playa o acortar por donde mismo habéis llegado para empezar la subida por el Cordal.Hasta empezar a subir es un buen tramo para darle zapatilla , ya sabéis , pista , pista y pista ....








Una vez arriba es un buen punto para el refrigerio y probar un poco de todo lo que llevan los traileros , allí cogimos al grupete de la corta ,así que  aprovechamos para tocarnos y besarnos con las sales que desprendíamos por los poros de nuestros cuerpos serranos...









No tiramos hacia abajo para volver a llegar a la playa de Campelo y a llenar los bidones con los coches de apoyo que el calor empezaba a dar la cara ,alguno aprovecho para comer el bocadillo,esto esto solo lo hacen los traileros de verdad , lastima de lata de cerveza....
Xose

Iago

Dani

Luis Alberto

Ramiro

Almu

Tomas y Blas

Rosa , Marta y raquel




Volvemos a subir al pico da Vela y volvemos a disfruta de esta maravilla de tierra , aquí me adelante un poco con Dani para poder sacar a la peña subiendo , me intento seguir Alberto , pero vengo de tierra de Bandoleros asiq eu no me pudo alcanzar.

Alberto

Palomo

Luis



Mikel



Ezeq

Fede 






Entonces llegamos a un punto donde nos tiramos para conocer la punta Frouxeira , indiscutible , hay que enseñarsela a la peña si o si , así que nos tiramos para entrar por la playa del rio en Meiras e ir costeando hasta llegar a la playa de la ermita , donde nos dimos un bañito que nos supo a gloria bendita.







Después del baño , decidimos irnos a comer .Un tercer tiempo entre la gente con la que me gusta perder mi tiempo libre si no es con mi familia , muy agradecido a la familia Souto por la acogida y su amabilidad en todos los sentidos de la palabra, queda fija en el calendario para repetir el año que viene.
Nos llevo unas 3h45 a ritmo de disfruta del trail , muy recomendable , si os animáis y si lo hacéis no os olvidéis de avisarme.

 3 tiempo



















Pd: ese día me pico una avispa en la lengua , vaya tela




No hay comentarios:

Publicar un comentario